¿QUIERES VER LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA mover tu carga?
Registrarse en Shipstra
Contáctenos
Transporte multimodal vs. transporte intermodal

Existen diferencias en la contratación de transporte multimodal comparado con la contratación de transporte intermodal. Dependiendo de las necesidades de los clientes, una opción puede ser más favorable que la otra.

Leer más
Fórmula uno: Campeones en velocidad y en logística

La logística para coordinar una carrera de fórmula uno es una de las más complejas del mundo del deporte. Los retos de tener a los equipos listos para competir en un país diferente en cuestión de días hace que esta operación sea altamente delicada.

Leer más
Errores comunes que se cometen en las importaciones

Comprar productos a proveedores en el extranjero puede acelerar el crecimiento de las empresas. Sin embargo es importante que el comprador haga una excelente planeación para evitar caer en alguno de los errores más comunes a la hora de importar.

Leer más
Oportunidades en el servicio al cliente de las líneas navieras

En recientes estudios sobre la industria, los clientes y agentes de carga han señalado claras áreas de oportunidades para que las líneas navieras mejoren sus productos y servicios y puedan mantener su competitividad hacia el futuro.

Leer más
12 datos curiosos sobre el transporte marítimo

El transporte marítimo mantiene la economía global viva. Hoy te presentamos algunos datos curiosos sobre la industria que te pueden ayudar a entender un poco más su escala e importancia.

Leer más
Una logística de copa mundial

Grandes eventos como el mundial de futbol traen consigo retos logísticos. Las empresas deben tener una planeación adecuada para asegurar un abastecimiento eficiente de sus cadenas de producción y distribución.

Leer más
Discusiones del G7 y su efecto en el comercio internacional

Las recientes discusiones del G7 han dado visos de cómo algunas de las principales economías del mundo comienzan a distanciarse en temas comerciales. El mayor temor es que las tensiones puedan desencadenar una guerra comercial que afectaría a gran parte de las industrias, incluyendo a la del transporte.

Leer más
Importancia del seguro de carga para el transporte marítimo

Los contratos y las leyes de transporte marítimo protegen fuertemente a las líneas navieras frente a perdidas y daños sobre la mercancía. Por eso es importante que los usuarios del transporte tengan protecciones adecuadas a través de seguros para mitigar responsabilidades económicas en caso de una eventualidad.

Leer más
El precio del petróleo afecta el valor de los fletes

El precio del petróleo tiene un impacto directo sobre la operación de las navieras. Como resultado del alza en precios de combustibles, varias navieras han anunciado la implementación de recargos de emergencia sobre el bunker.

Leer más
El punto de quiebre para la digitalización del transporte marítimo

La adopción de soluciones digitales para cotizar fletes marítimos está aumentando a pasos acelerados. La adopción de estas nuevas herramientas cambiara para siempre la forma como se hacen negocios en la industria.

Leer más
La industria de transporte marítimo debe encontrar su norte para Blockchain

La industria de transporte marítimo debe encontrar un punto común sobre la implementación de Blockchain para que la tecnología realmente traiga todos los beneficios proyectados a las navieras y a sus clientes.

Leer más
Comoditización del transporte marítimo

El servicio de transporte marítimo cada se diferencia menos entre las líneas navieras. Este hecho puede traer cambios a la industria en el largo plazo. Las navieras deben reevaluar su rol en el mercado para mantener su relevancia en el futuro.

Leer más
Una cadena fría para abastecer al mundo

El uso de contenedores refrigerados cambio la cadena de abastecimiento de los alimentos, permitiéndole a los consumidores alrededor del mundo a tener acceso durante todo el año a frutas y verduras exóticas o de temporada.

Leer más
La industria marítima debe recortar a la mitad sus emisiones de carbono para el 2050

Por primera vez en la historia, la Organización Marítima Internacional ha establecido metas claras para reducir el impacto que la industria tiene en el calentamiento global. Si bien algunos sectores piensan que las medidas han podido ser más agresivas, la decisión es un paso importante para transformar la industria.

Leer más
Condiciones del mercado ponen a prueba la supervivencia de las líneas navieras

Las líneas navieras siguen aumentando la capacidad de sus servicios. Los clientes por su parte continúan negociando por fletes más bajos. La presión sobre la industria sigue siendo fuerte y la pregunta es: cuanto más podrá aguantar el sector?

Leer más
Cambios que se pueden esperar de la revisión de INCOTERMS 2020

La Cámara de Comercio Internacional está en proceso de revisar la nueva versión de los INCOTERMS que será efectiva a partir del 2020. Si bien los cambios aún son desconocidos, se pueden esperar algunas modificaciones a los términos actuales.

Leer más
Oportunidades para importadores de Asia por aumento en la capacidad de las rutas

Durante el 2018 se espera un aumento en la capacidad de las rutas de importación de Asia a la costa oeste de Sur América. Esta situación puede traer beneficios a los importadores de la región.

Leer más
USA vs. China. Que impacto puede tener una guerra comercial entre dos gigantes?

Los recientes anuncios hechos por los gobiernos de USA y China generan preocupación entre los economistas. Muchos temen el inicio de una guerra comercial que puede saltar fronteras y afectar otras industrias. Como importador o exportador, es importante entender lo que está sucediendo para poder reaccionar a tiempo en caso de ser necesario.

Leer más
10 factores claves en la negociación de transporte marítimo internacional

Hay varios elementos que tanto importadores como exportadores deben tener en cuenta antes de agendar el próximo embarque internacional de carga. Estos son los diez que consideramos más importantes.

Leer más
Demora vs. Detención: Que significan y quien las debe pagar

Las demoras y la detención son dos recargos que pueden ser cobrados bajo situaciones muy puntuales. Es importante para los clientes entender cómo operan estos cobros y como deben preparar sus cadenas logísticas para evitar sobrecostos innecesarios en el transporte marítimo.

Leer más
Como decidir si debo usar un agente de carga o una línea naviera

Tanto líneas navieras como agentes de carga ofrecen transporte internacional de mercancías. Sin embargo es importante entender las diferencias en como unos y otros ofrecen sus servicios antes de programar el próximo embarque.

Leer más
El dilema del servicio al cliente

Tanto clientes como navieras se han visto afectados por la guerra de precios que se ha librado en los últimos años. Las utilidades de las líneas se han visto impactadas y los clientes han visto como el nivel de servicio ha caído. Sin embargo la industria puede estar llegando a un punto de inflexión donde la tendencia se puede comenzar a reversar.

Leer más
Efecto del Año Nuevo Chino en las importaciones

El Año Nuevo Chino representa uno de los cambios de temporada más fuertes en la logística internacional. Su llegada anual marca un antes y un después en disponibilidad de espacio y valor de fletes. Entender su dinámica es importante para la planeación de producción, pero al mismo tiempo permite descubrir oportunidades para los importadores.

Leer más
Efecto del transporte en la cadena de valor. El caso del banano.

El transporte internacional tiene un impacto directo sobre la operación de las empresas. Hoy te contamos, a través del caso de las exportaciones de banano, por qué es importante mantener un control estricto sobre los costos de logística.

Leer más
La regularidad en el transporte mejora los costos de la cadena de abastecimiento

No es suficiente tener una buena tarifa y un buen tiempo de tránsito. La confiabilidad en los itinerarios de transporte internacional puede evitar mayores costos en la producción de las empresas.

Leer más
Tendencias que transformarán el transporte marítimo internacional

La industria del transporte marítimo va a transformarse en los próximos años. Estas son algunas de las grandes tendencias que cambiaran la forma como esta operará.

Leer más
Tecnología y ecología le cambian la cara al transporte marítimo

Las inversiones en tecnología están cambiando la forma en cómo se hacen los negocios de transporte marítimo. Por su parte, la necesidad de hacer la industria sostenible desde el punto de vista ecológico es cada vez mayor. Ambas tendencias están transformando el sector, siendo los clientes los mayores beneficiados.

Leer más
Transparencia en el transporte marítimo: un nuevo amanecer

La industria del transporte marítimo está viviendo un renacer digital que ayudara a transformar la forma en cómo funcionan los negocios. Tanto clientes como transportadores saldrán beneficiados del cambio.

Leer más
La tecnología detrás de Bitcoin que promete revolucionar el transporte marítimo

Algunas de las grandes empresas en el sector del transporte están comenzando a experimentar con Blockchain. El movimiento hacia esta nueva tecnología puede traer cambios interesantes a la forma como funciona la industria.

Leer más
Digitalización del transporte internacional

La digitalización en la industria del transporte es un hecho inminente que puede mejorar radicalmente la forma como se conducen los negocios. En Shipstra te contamos sobre algunos de los beneficios que este cambio puede traer a nuestra industria.

Leer más
Impacto del tiempo de tránsito en el transporte marítimo

El tiempo de tránsito puede tener un impacto directo sobre el costo financiero en la operación de su empresa. En Shipstra le explicamos por que.

Leer más
La unión de dos titanes

La fusión entre Maersk Line y Hamburg Sud es ahora una realidad. Que impacto pueden esperar los clientes de estas lineas?

Leer más
¿CIF o FOB? ¿Cual INCOTERM debo elegir?

Elegir el INCOTERM correcto para el próximo embarque puede hacer una diferencia en los costos y tiempo de transporte. En Shipstra te contamos como.

Leer más
Guía para entender la temporada alta de importaciones de Asia

El segundo semestre del año comienza y con él llega la temporada alta en el transporte marítimo. Como es tradicional, entre Julio y Noviembre los volúmenes de importación de contenedores desde Asia aumentan sustancialmente.

Leer más
Razones del transbordo en el transporte marítimo de carga

Uno de los principales factores que las líneas navieras analizan al momento de diseñar una nueva ruta es el potencial de utilización en sus motonaves. En el transporte marítimo internacional el volumen es REY, pues a mayor volumen transportado menor es el costo unitario, el beneficio para las navieras incrementa cuando va acompañado de tarifas altas. Es una simple ley de oferta y demanda.

Leer más
Consejos para aprovechar el posicionamiento de contenedores de las navieras

El movimiento de mercancías alrededor del mundo es claramente desbalanceado. Las exportaciones de carga seca desde Asia a Europa y las Américas son proporcionalmente mayores que las importaciones. Al mismo tiempo, los altos volúmenes de producción de alimentos en América Latina, crean una demanda mayor para mover carga en contenedores refrigerados hacia el resto del mundo.

Leer más
¿QUIERES VER LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA mover tu carga?
Registrarse en Shipstra
Contáctenos