¿QUIERES VER LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA mover tu carga?
Registrarse en Shipstra
Contáctenos

Digitalización del transporte internacional

Shipstra
En años recientes la forma en como las personas consumen información, compran productos y escuchan música ha cambiado radicalmente. La transformación digital sin duda ha representado una grande mudanza para empresas operando en estos segmentos y ha permitido el nacimiento de nuevos gigantes como Facebook, Amazon o Apple. Esta evolución digital no es ajena a la industria del transporte y logística. La introducción de nuevas tecnologías en este sector permitirá a los clientes tener acceso a herramientas que faciliten su trabajo y a los transportadores a ampliar su impacto en la industria.
 
Uno de los grandes beneficios que trae la disrupción digital al transporte es que brinda una mayor transparencia a los actores en los diferentes segmentos. El flujo de información se volverá más eficiente, permitiendo a los importadores y exportadores tomar decisiones más educadas. La comparación entre opciones de transporte se simplifica, pues los fletes se vuelven más comparables entre los transportadores. Al mismo tiempo, el desarrollo digital facilitará la participación de pequeñas empresas en mercados internacionales. Encontrar clientes y proveedores se hace más sencillo en un mundo mejor conectado y las barreras para importar y exportar se hacen menores una vez que el proceso para negociar y programar embarques se simplifica radicalmente.
 
Las empresas transportadoras también pueden encontrar grandes ventajas por participar en el desarrollo digital. La más clara es la facilidad de expansión de sus operaciones a nuevos mercados. Su fuerza de ventas puede cubrir un área geográfica mayor al implementar soluciones electrónicas. Estas empresas, igualmente pueden expandir sus nichos y potencialmente ofrecer servicios tanto a clientes de mayor tamaño que demandan estandarización en sus operaciones, como a empresas menores, que posiblemente era más costoso servir con un modelo de servicio manual.
  
El uso de tecnología ha demostrado ser un factor clave, no solo para la supervivencia, sino para el crecimiento exponencial, en una gran cantidad de industrias. El transporte internacional será uno de los próximos sectores en vivir la revolución digital y las empresas que adopten temprano el cambio pueden llegar a tener ventajas claras sobre sus competidores.
*********
Te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones para facilitar el transporte internacional registrándote en nuestra plataforma.

¿QUIERES VER LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA mover tu carga?
Registrarse en Shipstra
Contáctenos