¿QUIERES VER LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA mover tu carga?
Registrarse en Shipstra
Contáctenos

La unión de dos titanes

Shipstra
Después del anuncio, algunos meses atrás, la fusión entre Maersk Line y Hamburg Sud finalmente ha sido aprobada por los reguladores de los países donde ambas líneas operan. Esta unión ayudará a Maersk a consolidarse como la naviera con mayor capacidad en el mercado.
En el corto plazo, la unión entre estos grandes no debe representar mayores cambios para sus clientes. Sin embargo, a medida que ambas líneas logren integrar sus equipos, sus sistemas y sus estructuras operativas, es muy probable que el mercado comience a ver algunos ajustes en las rutas.
Tanto Hamburg Sud como Maersk, compiten en tráficos importantes tales como las importaciones de Asia, las exportaciones a Europa y especialmente, el mercado de Intra-Americas. Varios de estos servicios pueden eventualmente experimentar cambios a medida que la nueva línea busque implementar eficiencias operativas. Como resultado, el mercado puede notar un deterioro en las frecuencias de zarpe, a medida que algunas de estas rutas desaparezcan. Sin embargo, es probable que la capacidad se mantenga intacta o incluso aumente. Esto se debe a que al reorganizar sus activos, Maersk Line puede asignar buques de mayor tamaño a los servicios que se mantendrán funcionando.
Las rutas de Intra-Americas pueden sufrir algunas de las principales transformaciones, con la expectativa que la mayoría de los servicios sean manejados por SeaLand, la marca bajo cuál A.P. Moeller-Maersk opera en estos tráficos.
Si la experiencia de la fusión de Maersk con P&O NedLloyd en 2005 sirve como guía, el mercado puede esperar una eventual reducción de tarifas a medida que los competidores buscan por atraer carga de clientes que trabajan con Hamburg Sud.
La fusión, por ende, puede resultar en buenas noticias para los importadores y exportadores y ahora más que nunca, es importante mantenerse al día con las alternativas para embarcar el próximo despacho. 
********************
Te invitamos a visitar nuestro módulo de cotizaciones y asegurarte que siempre estás embarcando con las mejores condiciones del mercado.
¿QUIERES VER LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA mover tu carga?
Registrarse en Shipstra
Contáctenos