¿QUIERES VER LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA mover tu carga?
Registrarse en Shipstra
Contáctenos

Transparencia en el transporte marítimo: un nuevo amanecer

Shipstra
El desarrollo de nuevas tecnologías promete transformar la industria de transporte marítimo, entre otras formas, aumentando la transparencia en el sector. Uno de los grandes retos que afrontan los exportadores e importadores es la dificultad que existe para comparar las alternativas de transporte. El proceso de cotizar fletes internacionales tradicionalmente es una tarea que requiere de tiempo y esfuerzo. Las opciones en el mercado son abundantes, sin embargo frecuentemente son poco comparables, razón por la cual, en ocasiones puede llegar a confundir a los clientes al momento de tomar una decisión de transporte.
Valores como la tarifa, recargos adicionales, tiempo de tránsito, además de otros factores como los días de crédito o incluso el patio de contenedores en donde se debe buscar el equipo, pueden dificultar el proceso de comparar las diferentes alternativas. Como resultado, en gran parte de los casos, los clientes terminan ignorando factores importantes que tienen un efecto directo en el valor que el transporte tiene sobre su producto. Entender todos los componentes del flete es crucial para tomar las mejores decisiones logísticas.
Hay varias formas en las que la transparencia en el transporte puede aumentar a través de la digitalización. Para comenzar, una plataforma centralizada en donde los clientes puedan comparar las diferentes ofertas hace el proceso de cotización mucho más eficiente y hacer que la información sea más accesible a los clientes. Adicionalmente, la presentación de tarifas en un formato todo incluido simplifica la comparación de factores adicionales como el tiempo de tránsito o los días libres de demoras.
Las nuevas tecnologías, facilitaran la planeación de las operaciones tanto a importadores como a exportadores, ayudando en el proceso de toma de decisiones y obteniendo beneficios que se terminaran reflejando en el costo del producto final.
La industria de logística está cambiando a pasos acelerados y la inversión en nuevas empresas en el sector son evidencia de que el cambio que viene será permanente. En el último año, el sector ha recibido inversiones que superan los $250 millones de dólares, pues cada día es más claro que el transporte internacional necesita cambiar y adaptarse a un mundo donde la información fluye mejor y donde los clientes, transportadores y demás agentes de la cadena logística están cada día mas conectados.
 
--------
 Shipstra ayuda a conectar a importadores y exportadores con las empresas de transporte internacional. Para aprender mas sobre nuestros servicios, regístrate aquí.
¿QUIERES VER LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA mover tu carga?
Registrarse en Shipstra
Contáctenos